Mis reflexiones sobre CAS, durante CAS.
- Sofia Salazar Roldan
- 4 nov 2021
- 2 Min. de lectura
Inicio del Programa:
Comienzo este programa con la ilusión de desarrollar habilidades personales que me hagan avanzar como individuo. No busco hacer actividades muy complejas, sino unas pequeñas que me den satisfacción con mis convicciones y tranquilidad. Comenzando el blog, tengo varios proyectos planeados con personas cercanas como mi mejor amiga y espero que podamos ponerlos en pie. No obstante, siento que esto mismo representa un reto para nosotras porque puede ser complejo trabajar en equipo para hacer surgir y llevar a cabo una idea. Personalmente, creo que poseo destrezas personales como la creatividad y espontaneidad que pueden aportar en mi desempeño en CAS estos dos años. Por el contrario, la indisciplina representa un reto para mi, y espero manejarla para llevar a cabo mis experiencias y proyectos. (Abril 24, 2020 )
Durante el Programa:
Ya estamos en la mitad del programa IB, es decir, también en CAS. He completado varias experiencias y comenzado algunos proyectos de los cuales me siento orgullosa. Obviamente en algunos momentos en abrumados balancear CAS con la carga académica, aunque tengo a mi favor el hecho de que muchas de mis experiencias y proyectos las puedo hacer desde mi casa, por lo cual es más fácil. Finalmente no pudimos llevar a cabo todos los proyectos que teníamos planeados con mi amiga)puesto que nunca nos pudimos poner de acuerdo al respecto y eventualmente nos dejamos de hablar en general. A pesar de fallos como estos, pude adelantar varios proyectos que hice con mi familia, y he hemos estado planeando otros como cambios en nuestras rutinas y dietas. Con respecto a mis habilidades, todavía me cuesta manejar mi indisciplina, por ejemplo terminé actualizando mi blog a destiempo, pero he utilizado otras habilidades para contrarrestar eso y poder concretar lo que he querido hacer. (Noviembre 18, 2020)
Final del Programa:
Finalizando el programa, me siento orgullosa y satisfecha de las experiencias y proyectos que llevé a cabo. Específicamente, me enorgullece los proyectos y experiencias animalistas, de cambios de hábitos alimenticios, y ASSIC. Más que cumplir mis expectativas en cuanto a las cosas que quería realizas, cumpli expectativas personales, desarrollé varias habilidades nuevas y aprendí muchas cosas que me hacen sentir mejor sobre mí misma. Mejoré muchísimo mi disciplina gracias a mis rutinas de ejercicio. Gracias a esto aprendí otros beneficios que trae el ejercicio más que meramente físicos y de salud, como mejorar y desarrollar las habilidades o atributos personales. Mi espontaneidad además se vio reforzada puesto que pude llevar a cabo varias experiencias que realmente no requerían mucha planeación, sino que iban surgiendo en momentos dados, y las hacía por puro interés y no por otra cosa. Obviamente mi creatividad se vio puesta en trabajo al momento de desarrollar proyectos como ASSIC o simplemente la creación de este blog. Finalmente, puedo decir que esta experiencia fue bastante nutritiva para mí, y aunque cambiaría algunos pequeños detalles, me parece que fue increíble poder participar en actividades totalmente autónomas que terminaron contribuyendo en mi estilo de vida y personalidad.

Comments